El primer tema que recuerdo que vimos fue :
1-.El proceso de individuacion
En el cual el profesor nos dio una explicacion muy extensa y nos pidio realizar una presentacion en powerpoint pero nadie la presento aunque yo si la realize.
No puedo subir el archivo profesor, pero le envio la presentacion por correo electronico.
Despues dejo realizar las siguientes preguntas sobre el tema que explico:
¿Como es que eres un individuo?
Soy un individuo desde el momento que naci.
¿Como es que eres una persona?
Soy una persona por el diferente tipo de personalidad que tengo.
¿Quien dices que eres tu?
Soy una persona diferente por mis deficiencias y habilidades.
Se ha asegurado durante decadas ¿Que eres lo que vives?
Una persona que quiere lograr sus metas.
2-.El concepto de si mismo
En este tema nos pidio realizar un ejercicio en clase.
Presenta tus criticas apreciasiones de lo acontecido del aula en los ultimos 15 minutos:
Despues que termino la clase de Tecnologias de la información 2, llegue al salon aproximadamente a las 3:45 pm y espere en el salon hasta las 4:30 pm aproximadamente y llego el profesor y despues nos puso a realizar este ejercicio que acabo de escribir.
Despues explico el tema a desarrollar y nos pidio que realizaramos un tipo de resumen :
El concepto de si mismo se necesita obtener primeramente información lo cual se necesita del aparato psiquico lo que normalmente llamamos "mente" y en la mente se logra llevar acabo las sensaciones y percepciones lo cual eso nos lleva a las ideas, conceptos, juicios y raciocinios que eso lo podriamos llamar inteligencia y conciencia de uno mismo y eso nos lleva a la sabiduria y conocimiento y pues todos estos pasos o aspectos nos lleva al concepto de si mismo.
Despues nos pidio realizar un tipo de resumen de las etapas de mi desarrollo como ser humano
pero esto lo se lo enviare por correo electronico.
3-.Crisis, Duelo y Muerte
En esa clase nos dio una explicación y nos pidio investigar los conceptos de Crisis, Duelo y Muerte :
Crisis:
Es una muy coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable.Las crisis puede ser una crisis economica y politica y talvez otrs más.
Duelo:
Es una forma de combate pero creo que puede ser causado por enojo,venganza o talvez sea un duelo contra uno mismo.
Muerte:
Es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostatico de un ser vivo, en otras palabras, el fin de una vida o el fallecimiento de una persona cualquiera.
4-.Autoestima
En este tema creo explico el tema a desarrollar y nos planteo las siguientes preguntas:
¿Que es la autoestima?
Es como te sientes en tu persona fisicamente,psicologicamente y emocionalmente.
¿Donde se origina?
En mi pensar y sentir.
¿Como se manifiesta?
Se manifiesta dependiendo de lo sucedido como en un golpe sientes dolor, o la desesperación cuando no encuentras algo o no terminas la tarea. :p
¿Como le hago para que sea fortalezida?
Estar en convivencia con la familia o amigos.
¿Que es lo que sucede para que en mi disminuya o ya no la tenga?
La falta de confianza de uno mismo.
¿Que debo hacer para recuperarlas?
Superar o pasar los obstaculos diarios de un objetivo.
¿Cuales serian las fuentes principales de mi autoestima?
En los sentimientos o las emociones.
Creo que me faltan mas temas pero lo tengo desordenada la información.